¿Cuáles son las medidas de seguridad que debemos de tener para los equipos de computo?
-No guardar nada confidencial en directorios compartidos de programas P2P como eMule, eDonkey, etc...
-Instalar un antivirus.
-Apagar el ordenador siempre que no se esté utilizando.
-Extremar el cuidado en sistemas con IP fijas (ADSL).
-Instalar el software de firewall personal, preferentemente con sistema de detección de intrusos. (Para usuarios expertos)
-No instalar software de fuentes no conocidas.
-No compartir discos o impresoras en Internet, especialmente directorios compartidos con programas P2P.
Protección de energía: El equipo debe estar protegido contra variaciones en la energía eléctrica, esto se vera a detalle en el siguiente resultado.
Factores climáticos: Por lo general, donde hay varias computadoras es necesario el aire acondicionado. Aún en invierno, las computadoras generarán demasiado calor, por lo que no se debe uno confiar del clima natural. Cuando es una sola computadora la que se maneja no es tanto el riesgo, sin embargo, si el clima esta muy caliente, ni siquiera el usuario soportará el calor, mucho menos una computadora, en la cual sus partes son sensibles al clima caliente.
Ubicación física: Se mencionó en el resultado anterior, alejarse de las fuentes directas de polvo, inclusive, tratar de evitar las corrientes de aire. También se debe elegir un lugar adecuado donde no estorbe y que no corra peligro de caer o que le caiga algún objeto.
Accesos y vigilancia: Sobre todo en un lugar de trabajo, no cualquier persona puede hacer uso de una computadora o de algún equipo, por lo que deben estar protegidos contra accesos no autorizados, simple y sencilla mente por el mal uso que se le pueda dar ocasionando la pérdida de información o la descompostura de algún dispositivo. En una computadora se puede restringir el acceso con claves ( passwords ), pero también puede haber una persona encargada de vigilar el equipo impidiendo que se utilice sin autorización
¿Cuáles son las medidas de seguridad que deben de tener las personas?
No comer ni fumar cuando se use el equipo: Uno de los principales errores, porque es muy común encontrar todo tipo de residuos al momento de dar mantenimiento preventivo al equipo, como colillas de cigarro, galletas, migajas de pan y por lo tanto, hasta insectos.
Mantener limpio el lugar de trabajo: Debes tener en cuenta que esto engloba muchos aspectos, como la limpieza continúa tanto del equipo, del lugar y de tu persona. La computadora o periférico, pueden limpiarse con algún trapo o algo para remover el polvo que se acumula en el exterior y al terminar de usarla, procurar taparlas con plásticos especiales. El lugar de trabajo debe estar limpio, obviamente que la suciedad de entorno afecta a los equipos también se tiene que cuidar del aseo personal, sobre todo las manos.
Ubicación física del área de trabajo: Por supuesto que el usuario también tiene que ver en esto, las personas deben cuidar su integridad al momento de trabajar con el equipo de cómputo. Unos muebles seguros para la computadora lo deben ser también para las personas, una silla segura, cerca de los accesos de salida, etc.·
Condiciones climáticas: Si la computadora ocupa un clima especial, la gente igual, ni muy caliente ni muy helado, un área cerrada donde no entre polvo ni humedad, incluso el silencio que muchas veces es necesario para concentrarse en el trabajo o hasta una música suave, son algunas de las condiciones que hacen que el trabajo no sea tan pesado. Todo va a depender del lugar y el tipo de trabajo que se esté realizando.
domingo, 20 de septiembre de 2009
P-2 Seguridad e higiene en un salon de computo
Publicado por yamileth hijar en 9:20
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario